Los beneficios de MIWI provienen de cuatro puntos fundamentales: los microorganismos vivos, los ácidos orgánicos, las propiedades antioxidantes y la ausencia de azúcar.
Los microorganismos: cuando una kombucha se fermenta de manera natural y no se pasteuriza, como en MIWI, contiene billones de microorganismos vivos. Estos microorganismos son muy beneficiosos para nuestro sistema digestivo, aumentando las bacterias buenas de nuestra flora intestinal.
Los ácidos orgánicos: también conocidos como ácidos de cadena corta o AGCC, se producen durante el sroceso de fermentación natural y ayudan a mantener el colesterol, estabilizar los niveles de azúcar en sangre o prevenir el desarrollo de bacterias patógenas.
Los antioxidantes: el té verde que utilizamos en MIWI contiene altos niveles de polifenoles que son ricos en antioxidantes.
Sin azúcar: a diferencia de la mayoría de los refrescos, MIWI NO TIENE AZÚCAR. Los efectos negativos para la salud del azúcar están bastante claros: desde diabetes o problemas cardiovasculares hasta problemas básicos e inmediatos como ganar peso.